black friday camisetas futbol

Por ello, considerar como prioritaria la «referencia» adversario directo (como sucede en la «defensa hombre a hombre»), resultaría un «patrón» defensivo totalmente diferente de otro en el que se considere como central cerrar determinados espacios, en función del balón, sin que se deje de «señalar» a los jugadores adversarios que ahí se encuentran («defensa en zona»). Veamos la explicación de Mourinho acerca del modo de «marcaje»: “Para mí, marcar es hombre, espacio y balón. Más que marcar a un jugador, debemos marcar las posibilidades que éste tenga de hacer circular la pelota o de recibirla, y no el jugador en sí. En esta medida, no nos extraña que Fernando Santos no tenga conseguido colocar a su equipo presionando adelantado con regularidad. Cuando un equipo defiende en zona, hay una basculación para el lado del balón y se cierra el lado interior al lado contrario. Por ejemplo, imaginemos que un equipo juega con dos delanteros y yo con dos centrales, y que yo identifico que la línea de pase más frecuente para el desenvolvimiento del juego de ellos es el movimiento de los puntas con el primer pase hacia uno de ellos y que, a partir de ahí, el desenvolvimiento del juego continúa con un pase hacia atrás, una dejada, lay off y todo lo demás.

Yo no marco lo que se mueve en el espacio, mas sí algo que tiene sentido, que tiene un significado, es decir, las probabilidades que el jugador tiene de recibir y de dar continuidad al juego. Los jugadores van a estar en las posiciones donde los llevó el adversario, o sea, no están donde puedan recibir la pelota y crear ataque, camisetas futbol 2020 sino en lugares a los que llegaron obligados. Ahora, no sólo hablaremos de una de las camisetas de Boca, sino que de las dos nuevas camisetas que Adidas (tras un largo período del club con Nike), diseño para el Xeneize. Miguel Leal nos dice que, “si la idea del bloque es acortar el espacio y limitar la zona de acción del adversario, no se puede pensar como hombre a hombre, pues, la idea colectiva de acortar el espacio se pierde. Curiosamente, también Guilherme Oliveira acaba por recurrir a este modo de pensar para aclarar lo que entiende como el correcto funcionamiento «zonal»: “pues en el marcaje hombre a hombre el jugador prácticamente sólo se preocupa del hombre – el hombre que está en su zona de intervención-, en la defensa en zona se preocupa por la pelota, por el espacio y, evidentemente, por el hombre.

Es casi como gobernar un poco el juego, haciendo siempre aquello que deseamos, haciendo del juego un juego que nos sea familiar y no un juego que nos sea siempre extraño. Fue esto lo que hicimos contra el Celtic, pues el Celtic jugaba con dos hombres delante y nosotros con dos centrales jugando dos para dos.Por lo tanto, nosotros teníamos un hombre de más en el centro del campo y era ese hombre el que interceptaba las líneas de pase para los hombres de ataque, porque su juego con dos delanteros de espaldas ante nuestros centrales, balón largo, seguro y, a partir de ahí, jugar con los jugadores que venían en segunda línea”. Para Garganta, “cerrar las líneas de pase no implica acosar al adversario, sino estar predispuesto para condicionar los canales de circulación del balón. Esa es una de las razonas por la que la mayoría no se preocupa por la calidad, sino en el volumen de ventas.

Por lo tanto, para mí, la noción de marcaje tiene que ver fundamentalmente con el condicionamiento, no sólo del individuo, sino también del espacio, del tiempo y de la tarea, como factores del juego y de la jugada”. Cuando se trabaja una zona, el marcaje del espacio y de las potenciales líneas de circulación del balón es fundamental. El marcaje «encima» a un jugador que sea desequilibrante es como jugar al gato y al ratón”. Comenzamos la revisión de lo escrito hasta ahora, tratando de evidenciar que, por un lado, la idea de que el «marcaje» es una acción que tiene como «blanco» a un jugador adversario nos parecía ser dominante en el fútbol portugués y, por otro, que no creiamos que la noción se agotase ahí obligatoriamente. Si tuviésemos una noción de marcaje muy restrictiva, nuestro concepto de zona va a padecer de eso y aunque pensemos que defendemos en zona, lo que efectivamente hacemos es una suma de marcajes individuales o, como mucho, individuales zonales”. En suma, coincidimos con Garganta cuando afirma que “conseguir una defesa más equilibrada, más eficaz, que nos permita sacar mejor partido de los valores del conjunto, tiene que ver precisamente con que los jugadores no estén centrados en marcajes en puntos, marcajes físicas en el sentido estricto del término, mas con el marcaje de espacios y camisetas de futbol baratas 2021  del balón, partiendo del supuesto de que valoramos más unos espacios que otros.

«Es preciso tener jugadores» para «defender en zona» es un argumento del que sólo se puede servir quien no percibe el verdadero papel de entrenar (a corto y a largo plazo) y la relevancia de una efectiva organización colectiva. Para que esto acontezca es preciso recuperar la pelota y sólo la conseguimos recuperar eficazmente si tenemos un equipo compacto a lo largo y a lo ancho. Esto es para mí el marcaje. Por lo tanto, pienso que la noción de marcaje está lejos de restringirse al marcaje de un individuo, de un punto, fijo o móvil”. Mi visión de zona está más cerca de esta noción de marcaje, porque todo esto se conjuga. Tal como refería Frade (2002), “cuando la zona pressing se hace bien, sólo existe una forma de superarla: ¡jugando para atrás!”. Jugando de esa forma los riesgos aumentan, y pienso que éstos se pueden reducir si, al liberar al equipo ofensivamente con muchas unidades, lo tornamos simultáneamente agresivo en la zona donde tenemos más unidades, porque aumentamos la presión en la zona ofensiva”. Por lo tanto, cerrar las líneas de pase debe consistir prioritariamente en conquistar los espacios más valiosos, cerrándolos como equipo. Posiblemente los pantalones de pádel sean la prenda más importante para todo jugador de pádel.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar replicas camisetas futbol , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *